Los egresados de este programa de Posgrado podrán integrarse a los diferentes sectores del país, como son: social, ecológico, salud y agroindustrial, así como en las diferentes Instituciones de Educación Superior, desarrollando sus habilidades, conocimientos y aptitudes en el campo de la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos, y Biotecnología.


En el sector social podrán, involucrarse en la solución a las problemáticas en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero (SEDAP), en el Sistema Integral de la Familia (DIF), en la Secretaría de Salud (SSA), en la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros. En el sector agroindustrial, en la conservación, desarrollo de nuevos productos, optimización y transferencia de tecnología, manejo post-cosecha y aprovechamiento de residuos. En el sector educativo, desempeñarse en las Universidades y Tecnológicos, en áreas afines al posgrado en actividades de docencia e investigación y/o en sistemas técnicos de enseñanza media.



El egresado será capaz de :


• Aplicar el método científico para el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación innovadores, con un sentido ético-propositivo, una actitud crítico- científica y con capacidad de colaboración en grupos de trabajo interdisciplinario, acordes a las áreas de las Ciencias de los Alimentos y la Biotecnología.


• Generar conocimientos a partir de la discusión crítica, analítica y ordenada de los resultados experimentales, a través del uso de las diferentes técnicas de análisis en el desarrollo de trabajos de investigación.


• Diseñar, desarrollar, operar y optimizar procesos para la producción y recuperación de productos biotecnológicos y alimentarios.


• Analizar las problemáticas actuales del sector agroalimentario e industrial, y proponer alternativas que permitan evaluar, concebir, innovar o transferir tecnología, y minimizar el impacto ambiental.


• Incorporarse al sector educativo en actividades de docencia e investigación o al productivo en áreas relacionadas con el desarrollo, mejoramiento y optimización de procesos productivos.